Capturan a homicidas de volqueteros

La Fiscalía General del Estado, en conjunto con la SSP, esclareció el asesinato de los volqueteros de Procon cuyos cuerpos fueron encontrados en montes del Anillo Periférico, y puso a disposición del Juzgado Segundo de Control a dos de los presuntos responsables de este doble crimen.

Ayer por la mañana, mediante orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, se logró la detención de Juan de Dios Vázquez Chávez, originario de Veracruz, y Feliciano Magdaleno Jiménez Jiménez (a) «Paquiao», de Tabasco. Al primero el Ministerio Público le imputó los cargos de homicidio calificado (2) y robo cometido con violencia (2).

Al otro acusado se le atribuyen los cargos de robo cometido con violencia (2) y el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva mientras se resuelve sobre su situación jurídica el próximo viernes.

Según se pudo averiguar, hay otros dos sujetos involucrados en este crimen pero se encuentran prófugos, aunque ya se les sigue la pista.

Según se informó, los cuatro involucrados se reunieron en el Costco aledaño a Liverpool para ponerse de acuerdo y cometer el robo de un volquete de la empresa Procon.

A bordo de unos vehículos se dirigieron hacia Chichí Suárez, donde uno de ellos le hizo señas al conductor Miguel Ángel Herrera, de 34 años, quien detuvo su marcha y al hacerlo lo abordaron tres sujetos armados, que lo amagaron y le pidieron enfilarse hacia el Periférico.

Eso ocurrió el pasado 12 de noviembre, a la altura del kilómetro 8, donde los asaltantes lo obligaron a bajar, el volquete era escoltado por el cómplice de los ladrones, quien se desplazaba en un vehículo.

Al llegar lo condujeron al monte y le pegaron un tiro en la cabeza, en esos momentos se detuvo otro volquete detrás, conducido por José Luciano Bacab Caamal, de 40 años de edad, quien pensó que su compañero de trabajo había tenido problemas y también fue ejecutado.

Los cuerpos fueron abandonados a unos 10 metros entre la maleza y fue una semana después cuando fueron encontrados en estado de putrefacción, gracias a una llamada anónima. Los volquetes fueron encontrados en Quintana Roo, según las versiones oficiales.