Ingeniero pagará $3,000 por polémica matanza de perros
A casi un mes del polémico sacrificio de tres perros en el fraccionamiento Juan Pablo II, el asunto está en vías de resolverse en los tribunales.
Este lunes compareció el ingeniero Mario Avila, quien fue denunciado por Layda Patricia Barrera, dueña de dos de los tres canes muertos.
Trascendió que el ingeniero se comprometió ante el juez de control del Sistema de Justicia Oral a pagar tres mil pesos por los dos canes muertos, con lo que se resolvería para finiquitar el asunto.
Con este acuerdo y una vez que la quejosa se dé por reparada del daño causado, el caso habrá concluido.
La quejosa dijo en su denuncia que sus animales, de nombres “Pirata” y “Shasa”, escaparon de su vivienda y atacaron a un perro mestizo de nombre “Bethoven”, que se encontraba en la cochera de una casa cercana.
Entonces, el vecino macheteó a los agresivos perros, aunque algunos testigos dijeron que lo hizo porque los canes, después de acabar con “Bethoven”, se fueron sobre la niña dueña del animalito.
Rosa Rubí Dzib Couoh, madre de la niña, dijo que iba a comprar a la tienda en compañía de su hija, cuando los perros pitbull de su vecina se le fueron encima a su animalito y empezaron a morderlos con furia.
Ellas gritaron pidiendo auxilio, por lo que salió el ingeniero con una vara de madera y golpeó a los canes para separarlos de su víctima, pero no lo logró.
Luego, fue por un machete y los hirió, muriendo uno de los canes en el sitio y el otro en una clínica veterinaria..
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre en la calle 3 I entre 20 y 22 en la sección denominada Juan Pablo II-Nora Quintana.
siendo un muerto de hambre de la juan pablo 2 fue un putazo a su economia
que bueno que me sali de ese maldito lugar