Narcos con suerte: uno sale libre y otro huye

El presunto narcomenudista Cecilio Evario Monima Oliva (a) “Pulpo” corrió con suerte al obtener libertad condicional luego de haber sido detenido vendiendo mariguana.
Su cliente Francisco Javier Tun Cano, quien también tenía libertad condicional, ni siquiera se presentó a la audiencia, por lo que podría ser reaprehendido.
En este caso, la juez de control, Blanca Beatriz Bonilla González imputó aFrancisco Javier por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en las variantes de comercio agravado del narcótico cannabis y a “Pulpo” por posesión con fines de suministro de cocaína.
La juez estableció al vendedor la prohibición de salir de la periferia de Mérida y acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares a principios de cada mes por un periodo de cuatro meses.
El 23 de noviembre, aproximadamente a las 15:54, los sujetos se encontraban en las calles 36 x 39 de la colonia Xoclán López Portillo efectuando una operación de compra-venta de drogas, pero los vecinos ya habían dado parte a la policía.
Llegaron los policías en el momento cuando Francisco Javier le daba 100 pesos a su proveedr a cambio de dos paquetitos de droga.
A Monima Oliva se le ocupó un bulto con hierba seca en su interior con las características de la mariguana (25 bolsas), así como billetes de diversas denominaciones por 500, al igual que varias bolsas de material sintético con cocaína (20).
El próximo 7 de diciembre, en la audiencia de vinculación, se definirá la situación jurídica de Cecilio Evario.