Envían a la Correccional al adolescente que mató a su madre y a su hermana

José Ángel Merino Bautista, el adolescente que presuntamente asesinó a su madre y a su hermana, fue puesto ya a disposición de las autoridades judiciales.

Se le ha acusado formalmente de la muerte de María Inés Jovita Bautista Díaz y su hija Claudia Estefanía Merino Bautista, quienes fueron asesinadas en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II.

La Fiscalía precisó que también se detuvo a la novia del jovencitos, Monserrat Cauich González, de 14 años, quien presuntamente también participó en el doble crimen, aunque se desconoce si en forma intelectual o materialmente.
La noche de este viernes fueron  sometidos a control de detención y formulación de imputación por el delito de homicidio, aunque a él se le agregó la agravante de en razón de parentesco (2).

Debido a que son menores de edad fueron internados en el Ceama, Juzgados por una juez  atendido especializada en justicia para adolescentes.
La audiencia concluyó a las 04:00 horas de este día y la juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos jóvenes en lo que se resuelve su situación jurídica.

Según se informó, en el crimen se usaron dos cuchillos, una tijera y un martillo.
María Inés presentaba heridas de arma blanca, pero la muerte fue producto de un martillazo en la frente.

Todo indica que el adolescente de 15 años le dio primero a su madre con el martillo y luego la ‘remató’ a cuchilladas.
Claudia Estefanía, de 20 años, murió por anemia aguda post-hemorrágica secundaria a laceración de grandes vasos del cuello por arma blanca, es decir fue degollada.
Los hechos ocurrieron en el número 354 de la calle 55 entre 18 y 20 del fraccionamiento Juan Pablo II.
La Fiscalía confirmó que las pesquisas apuntan a que diferencias de índole familiar habrían derivado en el deceso de ambas mujeres.
El sospechoso, de 16 años, dejó una carta dirigida a su padre, pidiendo perdón por el doble crimen.

1 thought on “Envían a la Correccional al adolescente que mató a su madre y a su hermana

  1. Lamentable el hecho, pero más lamentable la redacción de la nota. Ya ni supe cuantos años tiene el adolescente, 15 o 16? Varios errores ortográficos. Deberia pasar una prueba de calidad en redacción antes de publicarla.

Comments are closed.