Con préstamo, Vila cubre errores de  Renán Barrera

Con un préstamo, Mauricio Vila trata de cubrir los errores de la administración de Renán Barrera
Exhiben que un préstamo extraordinario de mas de 500 mil pesos a la Central de Abastos, será para pagar obligaciones fiscales y otras multas y recargos del 1 de enero al 31 de agosto de este año, que no se pagaron en la administración de Renán Barrera

Mérida, Yuc., 4 de diciembre de 2015.- Un subsidio extraordinario de más de 500 mil pesos solicitado a Cabildo por el alcalde Mauricio Vila Dosal para pagar multas y recargos, impuestos federales y Seguro Social de la Central de Abastos, fue exhibido por los regidores del PRI como una acción que trata de cubrir los graves errores de la administración pasada, en la sesión extraordinaria de Cabildo de esta tarde.

«El alcalde Mauricio Vila Dosal solicitó a Cabildo un subsidio para la Central de Abastos de Mérida de 532 mil 140 pesos para cumplir con compromisos fiscales que no realizó en tiempo y forma la administración pasada del 1 de enero al 31 de agosto pasado, confirmando a todas luces la ineficiencia de esta misma», manifestó el regidor priista José Francisco Rivero Mendoza, integrante de dicha comisión.

«No es aceptable que esta administración municipal pague con dinero de los ciudadanos, los errores del director de la paramunicipal de la administración pasada (Luis Canto García).

«Pero lo más preocupante es que esta administración no esté emprendiendo las acciones legales correspondientes en contra de la administración pasada y los funcionarios que resulten responsables, por los malos manejos administrativos», dijo.

Durante su intervención, resaltó la falta de cumplimiento de dichas obligaciones, tal y como consta en el acta de fecha 29 de octubre de este año en sesión ordinaria del Consejo de Administración del organismo desentralizado, donde en uso de la voz, el director Asis Cano Cetina puso de conocimiento a los integrantes de dicho Consejo, la necesidad de pagar impuestos federales, Seguro Social, multas y recargos de actualizaciones de enero a agosto de 2015.

«Esto claramente demuestra los incumplimientos que caían los funcionarios de la administración pasada de manera sistemática, como en el caso especifico de la Central de Abastos por la falta de responsabilidad del director anterior».

Por otra parte el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar señaló el trabajo responsable que se hizo al interior del Consejo Especial en la pasada elección de autoridades auxiliares y rechazó críticas infundadas por el caso de las comisarías de Xcumpich y Santa Gertrudis Copó.

Fue una sesión de Cabildo donde se presentaron 15 asuntos a tratar, nueve de ellos licitaciones públicas relacionadas con el seguro de automóviles, programas permanentes de la Dirección de Turismo y Promoción Económica, manteniminto de infraestructura de telecomunicaciones y material de construcción.

También para desayunos escolares, combustible y gas, material eléctrico, copiado y escaneado, la 5a priorización de este año con recursos del fondo de infraestructura social municipal, recipiendarios del premio «Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana» y las actas de la sesión extraordinaria del 25 de noviembre y las actas de sesiones ordinaria y extraordinaria, ambas del 26 de noviembre pasado.

En todos los casos se aprobó por unanimidad.