Confirman detención de novios por el doble crimen de Juan Pablo II

La Fiscalía estatal confirmó la detención de José Ángel Merino Bautista, el adolescente que presuntamente asesinó a su madre y a su hermana.
También se detuvo a la novia del adolescente, Monserrat González, de 14 años, quien también participó en el doble crimen.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, al confirmar la detención que dimos a conocer ayer viernes, se les detuvo mediante orden de presentación
Alas 00:30 horas se realizó la audiencia ante la Juez especializada en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial quien formuló la imputación en contra de ambos por el delito de homicidio calificado, aunque al adolescente se le añadió la agravante de Razón de Parentesco.
Las víctimas fueron María Inés Jovita Bautista Díaz de 42 años y Claudia Estefanía Merino Bautista, de 20 años, madre y hermana del imputado respectivamente.
La audiencia concluyó a las 04:00 horas y la juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos jóvenes en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) en lo que se resuelve su situación jurídica.
Todo indica que el joven, de 15 años, asesinó a su madre y hermana porque no aprobaban la relación con su novia.
De hecho, ella lo habría alentado a cometer los crímenes, aunque se desconoce si ella participó físicamente o si su participación es como autora intelectual.
Los vecinos confirmaron que la muchachita estaba con el adolescente cuando él dejó las llaves de la casa con su vecina para que se las diera a su otra hermana, quien estaba en clases cuando sucedió la tragedia.