Dejan en prisión hasta junio al hermano incómodo de un sacerdote

José Angel Romero Sabido, el hermano incómodo de conocido sacerdote meridano, y Carlos Enrique Sabido Ortega fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado en una relojería de Plaza del Campestre.

Los sujetos fueron acusados por Manuel Jesús Pasos Alayola, propietario del establecimiento.

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se analizaron las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, tras lo cual el Juez de Control decretó prisión preventiva para ambos indiciados por seis meses, y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación de dos meses, que concluye el próximo 5 de febrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en Plaza del Campestre, cuando los individuos, primos entre si, presuntamente se introdujeron a un local comercial, propiedad del denunciante, y se apoderaron de varias decenas de relojes.

No es la primera vez que los sujetos tienen líos con la justicia, ya que son conocidos pájaros de cuenta.

En la audiencia de vinculación estuvo presente la víctima y nombró como sus asesores jurídicos a los licenciados María Astrid Baquedano Villamil y Alejandro Alonso Solís Pasos.