Permanecerán en la Correccional dos menores homicidas

Los menores José Ángel Merino Bautista y Monserrat González fueron vinculados a proceso penal como coacusados del delito de homicidio calificado (2), el primero de ellos en razón de parentesco, de acuerdo con una resolución de la jueza de control del sistema acusatorio y oral especializado en adolescentes del Poder Judicial del Estado de Yucatán, María Danila Dzul Tec.

En una audiencia realizada en los juzgados especializados del Poder Judicial del Estado y luego de la vinculación, se determinaron las medidas cautelares consistentes en detención preventiva, lo que implica que ambos menores permanecerán en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), por el plazo de tres meses.

Asimismo, se otorgó un plazo de 25 días a los fiscales para concluir la investigación del caso y determinar si deciden acusar a ambos menores.

Cabe señalar que los menores fueron presentados el pasado 5 de diciembre en este juzgado, en donde la Fiscalía les imputó los hechos delictivos en presencia de la jueza, luego de lo cual la defensa solicitó el plazo de 72 horas que le otorga la ley para continuar la audiencia con la vinculación, que se realizó este día.

En la audiencia, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre en el fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de esta ciudad, cuando se descubrieron los cuerpos sin vida de María Inés Jovita Bautista Díaz y Claudia Estefanía Merino Bautista, madre y hermana de uno de los menores vinculados.