‘Bajan’ $55 mil y una camioneta a esposos confiados
Edwin David Vallejos Echeverría fue detenido por supuestamente haber estafado a una pareja 55 mil pesos para la compra de un vehículo, además de apropiarse de una camioneta que le entregaron para que vendiera en 110 mil pesos, pero nunca entregó el automóvil que debía adquirir ni el dinero producto de la venta del segundo vehículo.
En total fueron 165 mil pesos los que perdieron los esposos William Aguilar Sabido y Guadalupe Canul Salazar, quienes interpusieron una denuncia por fraude que derivó en una orden de aprehensión.
La historia comenzó en diciembre de 2012, cuando en una reunión la pareja manifestó el interés de comprar un Chevy y, días después, el acusado los contactó para ofrecerles un automóvil de ese tipo modelo 2008 que vendía un amigo suyo.
Después de entregar un anticipo de 15 mil pesos a Edwin David, la pareja inició la compraventa del auto. Después, el 17 de enero de 2013, le entregaron los 45 mil restantes para que cerrara la operación.
El vehículo no fue entregado a la pareja en aquel momento bajo el argumento de que tenía que poner en orden los papeles y esperar a que su amigo le entregara el auto.
Posteriormente, bajo el pretexto del pago por cambio de placas y el de la última tenencia, el sujeto solicitó a las víctimas cinco mil pesos más que también le fueron entregados.
Dado que tenían interés en vender su camioneta, los denunciantes confiaron en Edwin David para que se encargara de ello y sacara una ganancia de la venta, por lo que el 19 de febrero de ese mismo año le entregaron el vehículo.
A partir de ese día, el acusado comenzó a dar evasivas a la pareja, argumentando que había tenido problemas con la documentación del Chevy.
El 26 de abril de 2013, el sujeto les informó que tenía un comprador para la camioneta pero que necesitaba la factura para poder venderla, por lo que le fue entregada.
Desde ese entonces los denunciantes sólo han recibido evasivas del acusado, por lo que interpusieron una denuncia que derivó en la orden de aprehensión, que fue ejecutada por agentes ministeriales en el Anillo Periférico, a la altura de la avenida Jacinto Canek.
pues es rependejo si cada vez que le piden algo lo entrega