Abogado ‘balín’ falsifica sello notarial para vender un predio
El supuesto abogado Javier de Jesús Palomo Jiménez fue enviado al penal por falsificar el sello de una notaría y el nombre del fedatario con tal de vender un predio de forma ilegal.
Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y puesto a disposición de la juez primero penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, por fraude, uso de documento falso y usurpación de profesión.
Los primeros dos delitos fueron denunciados por Ignacio Armando Bolio Pasos y el tercero por Tomás Garrido Sosa y Tomás Garrido Avila. Estos últimos señalaron que para vender un predio el detenido falsificó los sellos de una notaría y utilizó el nombre del notario sin autorización.
Sin saber que era víctima de un fraude -en marzo de 2009- Ignacio Armando realizó una operación de compra de un predio rústico en Ticul por la cantidad de 150 mil pesos, mismo que le fue ofrecido por el hoy detenido, quien también es su socio en una cooperativa.
Realizadas las indagatorias tras la apertura de la carpeta de investigación, se emitió la orden de aprehensión que agentes ministeriales dieron por cumplida cuando localizaron a Palomo Jiménez en la calle 35 entre 62 y 62-A del centro.
ya lo decia yo… a veces veo a gente con cara de pinches nacos manejando autos de lujo y pienso:
como le haran estos pinches nacos?
y lo primero qu es eme ocurre es:
1.- chupan dinero del estado
2.- son secuestradores retirados
3.- son estafadores
y mira casi le atine