Adoradora de la ‘Santa Muerte’ cosió a puñaladas a su suegra

Como se esperaba, José Ángel Merino Bautista y su novia Monserrat González fueron vinculados a proceso penal por el brutal asesinato de la madre y la hermana del primero.

Como medida cautelar se ordenó la prisión preventiva oficiosa para ambos implicados, el primero por el delito de homicidio en razón de parentesco, y la joven como coautora del doble asesinato ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Además se estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía profundice en las investigaciones.

La audiencia se realizó ante la Juez de Control del Sistema Acusatorio y Oral Especializado en Adolescentes del Poder Judicial del Estado, María Danila Dzul Tec, quien encontró elementos fuera de duda para vincular a proceso penal a la pareja.

Las víctimas fueron María Inés Jovita Bautista Díaz y Claudia Estefanía Merino Bautista, madre y hermana, respectivamente, de José Ángel, de 15 años de edad.

Monserrat, de 14 años, fue coautora de estos sangrientos hechos incluso se menciona que ella alentó a José Ángel a que los cometieran, pues ambas se oponían a que los jóvenes cohabitaran como pareja.

Actualmente los dos están recluídos en el Ceama, donde permanecen luego de ser imputados por el doble crimen.

Como parte de las pesquisas, se determinó que María Inés murió por heridas causas con un cuchillo, unas tijeras y un martillo. Por su parte, Claudia murió degollada con diversas heridas en el cuello.

Se dice que ambos son adoradores de la ‘Santa Muerte’. José Ángel además es esquizofrénico y escuchaba voces que consideraba como señales que le enviaba la ‘Santa Muerte’.