Otros dos padres incumplidos al penal
Agentes de la Fiscalía General del Estado  dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de José Rodrigo Zavala Gamboa y Jesús Roberto Cano Ceh,, señalados como probables responsables del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Zavala Gamboa  fue denunciado a finales de julio del año pasado por Wendy Asunción Góngora Chan, de quien se divorció en 2011 y en ese entonces acordaron que le depositaría la cantidad de mil 500 mensualmente como pensión alimenticia de la hija que habían procreado, así como también la cantidad de 2 mil 500 cada julio, para el gasto de útiles escolares.
 De acuerdo a las investigaciones, luego de la separación, Zavala Gamboa nunca depositó de manera regular el dinero de lo acordado, situación por la que siempre ha tenido problemas con la denunciante y por la que fue acusado penalmente. 
En el caso de Cano Ceh, la denuncia fue interpuesta por Elda Rebeca Noh Chab,  con quien estuvo casado el sujeto desde el año 2003 y de dicha unión tuvieron dos hijos.
 De acuerdo al expediente, en febrero de 2010 el ahora detenido abandonó su domicilio y acordó con la denunciante que le entregaría la cantidad de 400 pesos semanales para la manutención de sus vástagos, lo cual cumplió hasta la última semana del mes de julio de 2011 y posteriormente no volvió a responder ante sus obligaciones de padre.
 En febrero de 2012, el sujeto  promovió diligencias de consignación a favor de sus hijos menores ante el juzgado cuarto mixto familiar de Kanasín, en donde solo realizó un depósito de 800 pesos y posteriormente no volvió a depositar.