Lo matan por ser sospechoso de una extraña muerte

El caso del teporochito hallado muerto en una fosa séptica de Kanasín tomó un giro inesperado la noche de este miércoles, luego de que presuntos familiares del fallecido asesinaron a otro hombre en ese lugar.

La víctima fue asesinada a ‘blockazos’, al parecer en venganza porque sospechaban que mató al individuo cuyo cadáver fue hallado antes en la fosa séptica de ese predio, en el que suelen reunirse teporochitos a tomar, ubicado en la calle 48 #348 entre 71 y 71-B de la colonia Xelpac.
En el sitio se encontraba Marcos García Pech, de 55 años, quien estaba embriagándose con José de la Cruz Cobá Itzá, y repentinamente llegó un grupo de personas en un vehículo.
Descendieron gritando ‘asesino, asesino’ y se le fueron encima a él y al ahora occiso.
Los agredieron a golpes, incluso los golpearon con un block en repetidas ocasiones en la cabeza y varias partes del cuerpo, hasta causarle la muerte a Marcos García y dejar malherido al otro.

IMG_20151210_022426
Huyeron, pero tres de ellos fueron detenidos poco después.

Se informó que entre los detenidos están el hijo y un sobrino de José Isabel Kun Chan, quien fue  hallado muerto el martes en una fosa séptica del predio.
En este  caso, a José Isabel  la última que se le vio con vida fue cuando estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros individuos en ese mismo lugar.
Ese día, Marcos García Pech dijo a las autoridades tras que únicamente sabía que al occiso le decían “Lucho” y que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con él y otro amigo, pero se despidió y no lo volvió a ver.
El martes lo halló muerto en el pozo de la fosa séptica y el Semefo confirmó que murió de traumatismo raquimedular, es decir por daño a la médula espinal,  por lo que extendió las pesquisas para determinar si fue accidental , suicidio u homicidio.

Los detenidos, Eduardo Kun Collí, Carlos Román Collí Collí y un amigo de la familia, Javier Armando Loría Sànchez, fueron puestos a disposición de  la Fiscalía, que ahora tendrá que esclarecer los dos casos.