Vecinos de la Delio Moreno, desatendidos por Mauricio Vila

Vecinos de la colonia Delio Moreno Cantón acusan de ineficiente y carente de compromiso con la sociedad al Ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila Dosal, pues un problema que sufren desde la anterior administración no solo persiste, sino que incluso se ha agravado.

El caso está relacionado con una calle que se ha convertido en un tiradero al aire libre, lo que ocasiona molestias a los vecinos.

En un escrito, los vecinos exponen lo siguiente:

Al parecer, el alcalde Mauricio Vila Dosal desconoce que tiene una bola de ineptos, corruptos y flojos como personal para atender a los ciudadanos.

Esperamos sinceramente (creo que nos vamos a cansar de esperar) que despida a Luis Orlando Castañeda Cauich, quien dice es licenciado y tiene a su cargo las «operaciones» del departamento de Servicios Urbanos del Poniente.

Lo anterior en virtud de que este sujeto se ha negado a brindar servicios que han sido solicitados desde meses atrás para tener un fin de año con mejor imagen para la calle 62-A con 95 de la colonia Delio Moreno Cantón.

La última vez (hace más de un año) cuando fueron a limpiar la calle, los trabajadores casi exigen que se les gratifique, esto cuando era alcalde Renán Barrera Burgos.

Los hechos

Les comento que esto lo baso en los siguientes hechos:

El 24 de septiembre levantamos ante el Ayuntatel el folio 1081419 para la limpieza de la calle, diciéndome que habrían de pasar 30 días hábiles para su realización.

Hasta la fecha nada, todo queda en «Operación» y con la promesa de que «se programará la atención a este reporte».

Este problema ocasionó que gente inconsciente tire escombros y ello genere baches.

Al respecto, se levantaron los reportes (también ante el Ayuntatel) para los huecos con folio 82226 y para la recoja de los desperdicios, el número 1100139, ambos del 18 de noviembre.

El colmo fue que se ha reportado como atendido el problema de los baches el 1 de diciembre, cuando los cráteres todavía ahí están.

A ver si los que leen estas líneas pueden compartir la información, pues acudir al Miércoles Ciudadano es una verdadera calamidad y pérdida de tiempo. Por cierto, la gente ya empezó a retirar la hierba, pero no se hace gran cosa por los desperdicios.