Suspenden juicio a mininarco con la condición de que se rehabilite

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero aprobó la suspensión del proceso penal que se sigue en contra del narcomenudista Manuel Alfonso Cuxim May, detenido con drogas en días pasados en Ciudad Caucel.
Se le consideró adicto, no vendedor, y por eso resultó beneficiado con la libertad condicional y la suspensión del juicio.
Al sujeto se le había vinculado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína en su presentación de “crack”.
El delito fue reclasificado, pues inicialmente se le acusó de posesión de drogas con fines de suministro, considerado como grave.
Ahora resultó beneficiado con la suspensión del juicio, aunque durante seis meses deberá cumplir con los siguientes requisitos: residir en un predio determinado; abstenerse de consumir estupefacientes, drogas y abusar de las bebidas alcohólicas; someterse a exámenes toxicológicos; participar en programas de tratamiento; permanecer en un trabajo o empleo, y presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes.
De cumplir con todo ello, tendría como efecto la extinción de la acción penal.
El juez Mugarte Guerrero presidió la audiencia para resolver sobre la suspensión condicional a proceso que le fue comunicada por los fiscales investigadores del caso.
Como era de esperarse, la defensa y el imputado mostraron su anuencia con dicha suspensión propuesta por la Fiscalía estatal.
Según el expediente, el 24 de noviembre pasado, elementos de la SSP detuvieron una camioneta F-150 con matrícula XT-86158, de Veracruz, con cristales polarizados, en la calle 70 x 87 del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, luego de breve persecución, pues el chofer intentó evadirse.
Tras realizar una revisión precautoria, hallaron 48 bolsitas con una sustancia granulada, que resultó ser “crack” y que ahora se dice, era para consumo de dicho sujeto.