De nuevo en la calle  ‘ordeñadores’ de gasolina

Con el pretexto de que la detención de los seis sujetos que fueron sorprendidos “ordeñando” unas pipas de gasolina fue una “cuestión de particulares” y que el Ministerio Público de la Federación no actuó a tiempo, los presuntos delincuentes recuperaron su libertad.

Los detenidos son los “piperos” José Betulio Bacelis Kuk, Luis Alberto Verde Pech y Manuel Jesús Puc, el comprador clandestino de combustible Wílberth Hoil Pech y sus ayudantes José Isabel Martínez y José Guadalupe Garrido Soberanis.

Un factor clave para que consiguieran su libertad fue el hecho de que dicho delito, que es del orden federal, no pudo ser sustentado por pruebas que demostraran que lo que se estaba sustrayendo era combustible, porque no se hicieron las pruebas en su momento.

La Fiscalía General del Estado recabó evidencias que el MPF no requirió a tiempo.

Además está el hecho de que la detención fue realizada por Alejandro Vázquez, representante legal de “Transportes Megacar”, la empresa afectada.

Los individuos fueron capturados la mañana del lunes en la carretera Mérida-Valladolid, cuando a la vista de medio mundo llenaban unos bidones con gasolina Magna destinada para los municipios.

Aparentemente ya se habían apoderado de más de 400 litros del combustible.