Roban la rejilla del drenaje para comprar más cervezas
Policías de la SSP detuvieron a José Eduardo Flores Interián (a) “Caballo” y Víctor Junior Ortiz Martínez (a) “Morro”, luego de que robaron una rejilla de alcantarilla.
Los sujetos pretendían vender la rejilla como chatarra y así obtener dinero para seguir embriagándose.
Ahora, por este motivo, ambos enfrentan proceso ante el Juzgado Primero Penal, acusados de robo, por denuncia de Pedro Edmundo González Esquivel,  comandante en turno del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública,
Según el reporte policiaco, el robo ocurrió el sábado, cuando “Morro” llegó a casa de “Caballo” y estuvieron tomando cervezas.
Al poco rato se les acabó el alcohol y el dinero, por lo que decidieron salir a buscar alguna  chatarra para vender y poder seguir la fiesta.
Se subieron a un triciclo y al pasar por la calle 58 entre 89 y 89 A  del centro, vieron la rejilla de la alcantarilla mal puesta y la desprendieron.
Sin embargo, para  mala fortuna de los sujetos, un vecino se percató de la acción y dio parte a la SSP, cuyos agentes detuvieron a los ladrones en la calle 54 entre 77 y 79.
Hoy, al rendir declaración preparatoria, “Caballo” dijo que su compañero lo invitó a ir a vender chatarra y sacó la rejilla de la casa en la que estaban tomando.
Reiteró que él no sabía que era robada la rejilla, que mide 2.50 metros x 50 centímetros.
Aunque admitió que la iban a vender como “fierro viejo”, dijo que no sabía que era de procedencia ilegal.
Asimismo, en su turno, “Morro”, a quien también apodan “Títere”, dijo que entraron a una casa abandonada a tomar cervezas y ahí encontraron la rejilla en la basura, por lo que la tomaron y llevaron a vender, pero insistió en que ya era chatarra.