‘Perdonan’ a conocido maladrín: jura que se portará bien

Con dos mil pesos que podrá pagar en partes y una disculpa, se suspendió el proceso penal contra Rey David Cimé Poot, quien hace unas semanas asaltó a una mujer con su bebé de 10 meses en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Sin embargo, el sujeto tendrá que cumplir una serie de condiciones y asegurar un plan de reparación del daño a la víctima, Carmen Guadalupe Aké Gutiérrez.

Tras este acuerdo, la jueza de control accedió al planteamiento del imputado y de la Fiscalía para llegar a una salida alterna del proceso.

Los fiscales y la defensa manifestaron que el imputado se comprometió a residir en un predio determinado, no acercarse al domicilio de la denunciante, tener un trabajo o empleo estable y el compromiso de acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la audiencia, la jueza de control se cercioró de que el imputado conozca los alcances de esta salida alterna, así como el plan de la reparación del daño que será pagado en dos partes de 1,000 pesos cada una.

Le explicó que si cumple con las condiciones por el tiempo de ocho meses, se extinguirá la acción penal y, en consecuencia, se decretaría el sobreseimiento de la causa.

También dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva, que le fue impuesta hasta el 19 de enero.

De acuerdo con el expediente, el 11 de noviembre el imputado sorprendió a su víctima cuando se dirigía a su domicilio llevando a su hija de apenas 10 meses de nacida en una carriola.

Cuando pasaba por la avenida 86 con 173 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, Rey David la amagó con un cuchillo, exigiéndole sus pertenencias.

Aunque la víctima le dijo que no traía dinero, sólo su teléfono celular, el sujeto sacó de entre su ropa un cuchillo que puso en el cuello de la mujer y después le propinó un golpe con el puño en la mejilla derecha y le causó una herida en un brazo, antes de salir corriendo con el celular hurtado. Poco después fue detenido.