Detenido dice que la policía le robó $16,000 y lo incriminó en un asalto
Jorge Armando Heredia Maas, detenido por asaltar el fin de semana un negocio de la Terminal de Autobuses de segunda clase, rindió declaración preparatoria y  negó haber cometido dicho atraco.
Aseguró que no hizo nada, aun cuando fue grabado por las cámaras de seguridad de la terminal TAME cuando cometía el atraco.
El acusado dijo que fue detenido cuando se dirigía a su hotel y que los policías municipales le robaron 16 mil pesos que llevaba consigo..
Hoy mismo, Jorge Armando fue consignado al Juzgado Primero Penal, acusado de robo cometido con violencia, por denuncia de la encargada de la tienda “Deli Mart Kiosko”, Kenia Victoria Romero de Paz y el representante legal de “Parador de Viajeros”, Oscar Orlando Rangel Correa.
Como publicamos, el sujeto usó un objeto punzocortante para amagar a la empleada de la cafetería y levarse $1,300.
Este día, al dar su testimonio, el acusado negó los hechos, señalando que llegó a Mérida el martes pasado procedente de Cancún, para visitar a su tío Víctor Manuel Campos.
Señaló que trajo 25 mil pesos para gastar durante su estancia en la ciudad.
El se hospedó  en el hotel “Sol y Tierra”, de la calle 69 x 72 y el jueves a las 11 de la noche fue a la  terminal a cambiar el boleto de retorno a Cancún para otro horario.
Luego,  se tomó una botella de vino y fumó un cigarrillo mariguana.
Al día siguiente, tomó un taxi para ir a pasear a “Altabrisa” y después regresó al centro de la ciudad.
Más tarde, dijo que fue detenido por dos sujetos vestidos de civil, uno de los cuales tenía bordado en la camisa  el nombre de A. Argáez.
Amagándolo con una pistola lo metieron a una patrulla de la Policía Municipal de Mérida y luego los agentes de la misma corporación revisaron su cuarto de hotel, de donde le robaron dos laptops y 16 mil pesos.