‘Nini’ meridano deberá trabajar para no ir a prisión por posesión de droga

La jueza de control Blanca Beatriz Bonilla González sentenció a 10 meses de prisión y un día multa al ‘ni-ni’ meridano Conrado Núñez Baeza, detenido en febrero pasado con droga.
Se le sentenció por el delito de posesión simple del narcótico cocaína en su presentación de crack.
Pese a la sentencia y a que se le amonestó públicamente para que no vuelva a reincidir y se le suspendieron sus derechos políticos, el sujeto podrá recuperar su libertad de inmediato, ya que se le concedieron beneficios sustitutivos de pena de prisión, es decir si paga una garantía y realiza trabajo en favor de la comunidad estará de nuevo en las calles en un dos por tres.
A fin de que se determine la garantía y demás condiciones para quedar libre, fue puesto a disposición del juez de ejecución del Poder Judicial del Estado, quien determinará, acorde con la ley, la forma en que el sentenciado cumplirá su condena.
Se informó que Conrado fue detenido el 25 de febrero pasado, a las 16:40 horas, cuando se encontraba en la calle 65-A de la colonia  Xoclán y poseía el narcótico en la cantidad de 12 gramos 440 miligramos.
Cobrado, quien no tiene oficio alguno y cuenta con 33 años, desde 2004 ha acumulado más de 20 ingresos a la cárcel, la mayoría de ellos relacionados con venta y consumo de drogas, aunque también se le capturó, junto con otras cuatro personas, por ‘secuestrar’ y abusar de una adolescente.