Sorprendido robando en una casa veraniega de la costa yucateca
José Alberto Lira Pech (a) “Beto”fue detenido luego de robar en un predio veraniego de Chuburná.
Otros tres sujetos, cómplices del ladrón, lograron escapar con parte del producto robado, entre los que se encuentran tres matas artificiales de plátano, la imagen de una Virgen de Guadalupe y un aire acondicionado.
Ahora, José Alberto enfrenta proceso penal por robo calificado cometido en pandilla, por denuncia de Pedro Edmundo González Esquivel, comandante en turno de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según el informe policíaco, los hechos ocurrieron el pasado lunes a la una de la tarde, cuando “Beto”, “Brochas”, “Mike” y “ Naco” se dirigieron sobre la carretera Chuburná-Chelem en busca de algo para robar.
A la altura del kilómetro 7+400 , en la entrada “Sol”, se introdujeron a una casa de la playa y se apoderaron de un aire acondicionado, tres plantas artificiales de plátano de tamaño natural, un cuadro de una imagen religiosa, cinco sillas de plástico, una mesa de madera y dos sillas de playa.
Cuando estaban listos para retirarse, fueron vistos por vecinos del rumbo, quienes dieron parte a la SSP y sus agentes acudieron al sitio, logrando la captura solo de «Beto».
Comentarios recientes