Por no pagar, inicia proceso penal contra ingeniero por matanza de perros

Ante el incumplimiento del segundo pago para finiquitar el asunto de un perro pitbull asesinado a machetazos, este martes se inició el proceso penal contra el ingeniero Mario Arturo Avila Pérez, quien tenía que el compromiso de pagar 30 mil pesos como reparación del daño por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.

En audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral del Mérida, el acusado respondió también por la agresión de otro can que resultó lesionado durante al ataque a machetazos en el fraccionamiento Juan Pablo II el pasado 3 de noviembre.

La jueza de control del primer distrito judicial, Blanca Beatriz Bonilla González, presidió la audiencia en la que los fiscales formularon la imputación.

La jueza Bonilla González le informó de sus derechos procesales, entre ellos el de contestar a la imputación que la autoridad ministerial realizó, pero el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad que la ley le otorga para resolver su situación jurídica en una audiencia de vinculación a proceso, la cual quedó establecida para el 3 de enero a las 10 de la mañana.

La jueza de control impuso la medida cautelar consistente en acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ávila Pérez no hizo el pago de 30 mil pesos que previamente habían acordado mediante un acuerdo reparatorio.

Los hechos establecidos por los fiscales ocurrieron el día 3 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Ávila Pérez privó de la vida a un perro de la raza pitbull y lesionó a otro, cerca de un predio de la calle 31 I del fraccionamiento Juan Pablo II sección Nora Quintana.