Cae "La Tía", famosa vendedora ilegal de cervezas
Hermelinda Aragón Chi (a) “La Tía” fue detenida por vender cervezas clandestinamente en la colonia Plan de Ayala Sur.
Con la mujer  también fueron detenidos su esposo José Claudio Campos Pech, su  hijo José Juan Campos Aragón, y su vecino Rafael Ernesto Puc Lope, aunque ellos solo por entorpecer la labor policiaca.
Hoy, la mujer compareció ante el Juzgado Segundo Penal y dijo que las cervezas que le decomisaron eran los sobrantes del festejo en honor a la Virgen de la Candelaria.
Hermelinda Aragón está acusada de comercio ilícito de bebidas embriagantes, por denuncia de José Luis Trejo Gómez, comandante en turno de la Secretaría de Seguridad Pública,
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el  domingo pasado a las  22:15 horas, cuando policías estatales patrullaban por la colonia Plan de Ayala Sur y  vieron cuando Carlos Eduardo Uluac Cel salía de una casa de la calle 48 A entre 153 y 155 en actitud sospechosa.
Entonces, lo interceptaron y confesó que en ese lugar le vendieron tres caguamas.
Los agentes fueron a la casa y hablaron con la mujer, quien aceptó la venta ilícita, por lo que permitió que se llevaran el producto que tenía almacenado.
En el sitio se hallaron cinco cartones de caguamas, tres llenos y dos vacíos, dos neveras y un frigobar, También se decomisaron 480 pesos, de las ventas del día.
Una vez que los uniformados se iban a llevar a la mujer, su esposo y su hijo salieron a evitarlo, lo mismo que el vecino, por lo que todos fueron encarcelados.
Los demás detenidos salieron libres en el Ministerio Público.
Este día, la mujer rindió su declaración y negó los hechos, pues dijo que los cartones de cerveza son los que sobraron de la fiesta de la virgen de La Candelaria, celebrada en su casa ese mismo día.
Aseguró que los policías se llevaron $18,000 en efectivo y $80,000 en alhajas cuando entraron en grupo a detener a su hijo.