Debut y despedida del Doctor Simi como funcionario en Yucatán

Una curiosa historia salió a la luz en estos días en Umán, municipio conurbado de Mérida donde gobierna el PAN, ya que el Doctor Simi llegó a ser el titular de una dependencia oficial.

Pero no crea, estimado lector, que se trató del ejercicio de «funcionario por un día» que realizan los boy scouts, sino que el rechoncho personaje ocupó la oficina municipal durante varios meses, desde que asumió el alcalde Fredy Ruz Guzmán en septiembre.

En realidad se trata de Cristian Genaro Cetina Galera, quien antes de ser funcionario encarnaba al Doctor Simi y bailaba a las puertas de una sucursal de esta cadena farmacéutica en el centro de Umán.

Invitado por Fredy Ruz, renunció a su puesto de personaje bailarín y lo nombraron director de Salud Ecológica (suena rimbombante). Sin embargo, sus constantes errores le costaron el cargo hace unos días y renunció.

La más grave de sus omisiones fue la muerte de cientos de plantas que debían ser utilizadas para reforestar el municipio. Sin embargo, el Doctor Simi umanense las abandonó en el basurero municipal ya que nunca se le ocurrió que debían recibir agua constantemente.

Los rumores en Umán indican que volverá a bailar a las puertas de Farmacias Similares enfundado en el caluroso traje del Doctor Simi.