Muere joven yucateco del sillazo que recibió durante un funeral

El 2015 terminó con un homicidio en Peto, donde un joven pandillero recibió un sillazo en el abdomen y se le reventaron los intestinos.

El crimen fue producto de la rivalidad entre las pandillas “Zona 22” y “Los Pelones”.

La muerte ocurrió tres días después de que el ahora occiso, Carlos Jesús Cervera Pérez, de 21 años, fuera golpeado.

Según los reportes, el lunes miembros de ‘Zona 22’ se retiraban de la feria tradicional de Peto y en la calle 28 observaron un velorio en el que algunas personas estaban embriagándose.

Entonces se acercaron y observaron que ahí estaban ‘Los Pelones’, por lo que se armó la bronca.

Carlos Jesús Cervera Pérez, miembro de “Zona 22”, recibió un sillazo en el abdomen durante la gresca, que fue interrumpida por la Policía Municipal los agresores y agredidos se retiraron y según Maribel Cervera, madre del joven, éste llegó hasta la mañana del martes a su domicilio, ubicado en la colonia “Ciprés”, comentándole que le dolía mucho el vientre.

Ella lo llevó al Hospital Comunitario de Peto, donde le dieron unas pastillas para el dolor y lo enviaron de nuevo a casa.

Al día siguiente, la mujer sintió que su hijo estaba “helado” y lo trasladó al mismo hospital, pero antes de llegar se desvaneció y al llegar ya estaba muerto.

La causa de la muerte fue por sepsis abdominal por perforación de vísceras huecas (intestinos) por trauma abdominal cerrado.

La Fiscalía General del Estado está investigando ya el caso.