Le renuncian dos funcionarios a Vila… por motivos personales

Empezando el año, el ayuntamiento de Mérida hizo cambio de estafeta en las direcciones de Gobernación y Servilimpia, que ocupaban Rafael Pinzón Miguel y Mario Cerón Grajales, quienes renunciaron por motivos personales, según se especifica en un comunicado.

En el primer caso, será propuesto el abogado Armando Villarreal Guerra como director de Gobernación, propuesta por la cual se ha convocado a sesión extraordinaria de Cabildo pues a este cuerpo colegiado le corresponde por ley ratificarlo.

En cuanto a la empresa paramunicipal Servilimpia, quedará como encargado interino Roberto Osorio Robertos, en tanto se convoca al Consejo de Administración, que es el que se encargará de aprobar al sustituto de Cerón Grajales.

Villarreal Guerra se desempeñó como director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida en el trienio 1995-1998, secretario del Ayuntamiento de Mérida en el trienio 1998-2001, director Jurídico del Gobierno del Estado de Yucatán de 2001 a 2004 y procurador general de Justicia de Yucatán de 2004 a 2007.

Popularmente es conocido con el mote de «Jorge Garralda», por su parecido con el conductor de TV Azteca.

Osorio Robertos se ha desempeñado como subdirector de oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida en el trienio 2012-2015.

Ha fungido también jefe del departamento de Preservación y Conservación Ambiental de 2008 a 2010 en la reserva ecológica Cuxtal. Entre otros cargos, también ha sido jefe de Aseo Urbano Poniente en el trienio 2004-2007.