Instala la SSP en Mérida "topes reciclados", construidos de hule de
llantas
En una acción que ha sido bien recibida por los automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública ha comenzado la instalación de «topes reciclados», construídos con hule de llantas usadas.
Por el momento, los topes están a prueba y en la medida de su durabilidad se irán colocando más.
Hasta el momento hay varias zonas en los que ya hay estos topes, entre ellas  la avenida
Mérida 2000 por la calle 67-B del fraccionamiento Yucalpetén y en la Avenida Cámara de Comercio, cerca de la Glorieta del Pocito.
Estos nuevos topes vulcanizados reductores de velocidad aparentemente son mejores que las boyas metálicas o los tradicionales de concreto, ya que los de hule  sirven para reducir la velocidad de los vehículos sin detener el flujo del tráfico.
Los topes están  construidos con un sistema de interligado de «lengüeta y ranura», por lo que los pedazos de hule están bien unidos, uniformemente, además de que tienen reflejantes para asegurar la visibilidad .
Los topes pueden ser retirados con facilidad para su almacenaje o reubicación.
La SSP fabricó los primeros topes de este tipo con los desechos de las llantas de sus patrullas, pero al parecer los últimos que se colocaron en Villas la Hacienda fueron adquiridos a una empresa distribuidora a nivel nacional.
Estos topes son más duraderos que las boyas metálicas, pues éstas se desprenden en ocasiones por el paso de muchos vehículos.
Los topes de concreto causan  en ocasiones daños a los vehículos, mientras que los de hule son «suaves», pero permiten que los automovilistas se detengan para pasarlos.