A prisión cuatro meses ‘Tío’ mayahablante

El mayahablante Olegario May Pool (a) “Tío”, acusado de violar a un menor de edad de 12 años, fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en un vivero en 2014, los cuales fueron denunciados por la madre de la víctima.

En audiencia realizada ante la juez primero de control, Elsy Villanueva Segura, la Fiscalía General del Estado presentó las indagatorias que derivaron en la vinculación del sujeto y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar por cuatro meses.

La juez decretó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, periodo durante el cual la Fiscalía continuará las indagatorias.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron durante los meses de mayo y julio de 2014 en un negocio denominado “Viveros Yucatán”, ubicado en el fraccionamiento José María Iturralde (Las Aguilas), a donde acudía la víctima acompañando a su madre, quien laboraba en el lugar.

A raíz de lo anterior, el menor confesó lo que le hacía el “Tío” y se interpuso la denuncia que derivó de una orden de aprehensión que se concretó la semana pasada.