Dan dos años y medio de prisión a los asaltantes de un taxista

Los asaltantes Yadir Alejandro Graniel Sosa, Omar Jesús Acosta Peraza y José Antonio Nieves Graniel fueron sentenciados a dos años seis meses de pena privativa de libertad por delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, ocurrido en noviembre pasado.

En la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida, se celebró la audiencia de lectura y explicación del caso, que denunció el taxista Julio David Cauich Marín.

La audiencia fue presidida por la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien les explicó a los sentenciados las sanciones impuestas consistentes en la pena privativa de libertad de dos años y seis meses, multa de 25 salarios mínimos, la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Cabe mencionar que el pago a la reparación del daño fue efectuado en audiencia anterior y el denunciante mostró su conformidad con lo recibido.

El pasado 6 de noviembre, en el fraccionamiento Juan Pablo II, este taxista fue despojado de mil 600 pesos y un celular tras ofrecer un servicio.

Yadir Alejandro solicitó el servicio del taxista alrededor de las tres y tanto de la mañana, en la calle 65 con 70 del Centro, y pidió que lo llevaran al referido fraccionamiento, en la avenida 22 con 33, frente a la clínica del Seguro Social.

Al llegar al lugar, el pasajero lo amagó con un arma blanca, ocasionándole una lesión en el pecho y en el cuello mientras le exigía dinero.

Acto seguido, José Antonio y Omar Jesús abordaron el taxi, el Tsuru placas 4393YSB, donde mantuvieron inmovilizado al conductor mientras lo despojaban de un teléfono celular.

Los sujetos descendieron del taxi para darse a la fuga, pero momentos después fueron detenidos por agentes de la SSP.