Sale libre Meridana de escasos recursos que se practicó un aborto
Tras pasar una semana presa, ayer recuperó su libertad Nidia Gabriela Mena Estrella, madre soltera acusada de practicarse un aborto clandestino.
Obtuvo su libertad luego de pagar $5000 de fianza.
Familiares de la mujer cubrieron la fianza, reunida con recursos de la propia familia y de amigos del mercado Lucas de Gálvez, donde trabaja como tortillera.
Pese a esto, no todo fue buenas noticias para ella, pues ayer  mismo el Juzgado Segundo Penal le dictó el auto de formal prisión por el delito de aborto, lo que significa que el juicio en su contra continuará, aunque con ella en libertad.
Como informamos, la mujer, de 30, fue detenida la semana pasada, luego de que se provocara el aborto con unas pastillas que sirven para el tratamiento de las úlceras gástricas, pero que también son consideradas «abortivas».
Nidia Gabriela tenía 18 semanas de gestación cuando se practicó el aborto, lo que propició que la situación se complicara y fuera a parar al hospital, lo que permitió que su caso fuera descubierta y ella detenida.
Ella quedó embarazada luego de una noche de «sexo casual», tras una fiesta organizada en septiembre entre sus amigos y amigas del Lucas de Gálvez.
La mujer no dudó en practicarse el aborto luego de que se enteró que el padre de la criatura, Cristóbal Geovanni Barrientos Dzib (a) “La Mosca”, había sido detenido por agredir a su mujer, por lo que Nidia Gabriela  consideró que sería imposible que él mantuviera al hijo que esperaba.