Multa de $180,000 por la tala de árboles en Automaya

El ayuntamiento de Mérida dio a conocer este jueves que aplicó una sanción a quien resultó responsable de una tala de árboles que se llevó al cabo hace unos meses, en Prolongación Paseo de Montejo.
La tala se hizo a las puertas de la agencia de automóviles Autómata, aunque no se precisó si la multa fue al consorcio automotriz o la constructora que edificó la sala de exhibición de esa compañía.
La Comuna indicó que la multa se aplicó en cumplimiento del Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio.
A raíz de esa tala indebida de árboles, el ayuntamiento inició un procedimiento administrativo para efectos de deslindar y en su caso aplicar las sanciones correspondientes por la violación a lo dispuesto en los Artículos 98, 99, 100 y 101 del Reglamento antes citado.
La sanción aplicada fue por $180 mil pesos, la cual ya fue cubierta ante la dirección de Tesorería y Finanzas del ayuntamiento.
En julio del año pasado, el ayuntamiento recibió un reporte ciudadano sobre el corte de esos dos árboles maculís, de aproximadamente 30 años de edad.