Fianza de $5000 a Meridana que abortó a su hijo
Una fianza de $5000 le fijo el Juzgado Segundo Penal a  Nidia Gabriela Mena Estrella, madre soltera acusada de practicarse un aborto clandestino.
La mujer, de 30 años, no había reunido el dinero para el pago de la fianza.
Se informó que independientemente de si reúne el dinero o no, en las próximas horas el tribunal decidirá si le sigue juicio o la libera de los cargos, aunque hay pruebas suficientes para dictarle el auto de formal prisión.
Como informamos, Nidia Guadalupe fue detenida luego de que se
provocara el aborto con unas pastillas que sirven para el tratamiento de las
úlceras gástricas, pero que también son consideradas «abortivas».
Un funcionario del Juzgado Segundo Penal le comunicó ayer mismo que si paga la fianza de $5000 podrá abandonar el reclusorio, aunque ella indicó que sus familiares no habían reunido el dinero para pagar dicha fianza.
Trascendió de sus conocidos en el mercado Lucas de Gálvez, donde laboraba ella en una tortillería, se estaban organizado para apoyar la económicamente, pero sería hasta este lunes cuando pudieran hacer efectiva la fianza.
Nidia Gabriela tenía 18 semanas de gestación cuando se practicó el aborto, lo que propició que la situación se complicara y fuera a parar al hospital, lo que permitió que su caso fuera descubierta y ella detenida.
Ella quedó embarazada luego de una noche de «sexo casual», tras una fiesta organizada en septiembre entre sus amigos y amigas del Lucas de Gálvez.
La mujer no dudó en practicarse el aborto luego de que se enteró que el padre de la criatura, Cristóbal Geovanni Barrientos Dzib (a) “La Mosca”, había sido detenido por agredir a su mujer, por lo que Nidia Gabriela  consideró que sería imposible que él mantuviera al hijo que esperaba.