Se esconde en el cementerio tras asaltar una tienda
Para evitar ser detenido luego de asaltar una tienda, Juan Francisco Dzul Pool (a) “Oscar” se escondió en la noche en el cementerio del pueblo.
Sin embargo, la maniobra le salió mal porque el comisario de la localidad no tuvo miedo a los muertos y capturó al sujeto en el panteón.
Este día, Juan Francisco fue consignado al Juzgado Segundo Penal, acusado de robo con violencia, denunciado por María Ana Guadalupe Abán Narváez, hija de la dueña de la tienda, y la misma propietaria, María Ana Margarita Narváez Bacab.
Según los documentos legales de este caso, el lunes a las 6 de la tarde, el sujeto llegó ebrio a la tienda “La Anita”, ubicada en la calle 20 entre 21 y 23 de Dzununcán.
Entonces, le pidió a María Ana Guadalupe un cigarro. Y cuando ella se agachó para tomarlo y dárselo, él le dio un empujón y tomó una cartera que había en el lugar y que contenía 5,164.50 pesos, producto de la venta de la semana anterior.
Tras obtener el dinero, Juan Francisco huyó, pero la joven pidió ayuda a gritos y salieron en su auxilio su madre y su hermano Juan Pablo Abán Narváez.
Los afectados reportaron lo sucedido al comisario Santos Cetz Celis, quien pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, en lo que los agentes llegaban, el comisario fue tras el asaltante, ya que lo habían identificado porque en el pueblo todos se conocen.
Juan Francisco se dirigió al cementerio del pueblo, creyendo que ahí nadie lo iría a buscar por miedo.
No fue así, pues el comisario llegó hasta el sitio y aunque derrapó en la moto, logró entrar al cementerio y detener al ladrón, a quien entregó luego a la policía.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el acusado negó los hechos y señaló que si estaba ebrio porque tomó varias cervezas en una cantina del centro de Mérida antes de viajar a su pueblo.
Indicó que cuando estaba por el cementerio se encontró una cartera y la recogió, pero al poco rato llegaron el comisario y su hijo y lo detuvieron después de darle una paliza.
Comentarios recientes