Muñecas diabólicas, la sensación en internet
Unas muñecas con supuestos poderes sobrenaturales, versiones benignas de Chucky, ‘el muñeco diabólico’, se han convertido en la última moda en Tailandia.
Los dueños de las muñecas Look thep (Ángeles infantiles, en tailandés) las llevan en cochecitos de bebé, les cambian los vestidos e incluso les piden comida en los restaurantes, lo que ha provocado algún que otro malentendido, según el diario Bangkok Post.
La diferencia con su pariente Chucky es que éste estaba poseído por el espíritu de un asesino, según la película de 1988 El muñeco diabólico, mientras que las Look thep albergan a un ángel o un espíritu celestial benigno convocado mediante una ceremonia espiritista.
La tailandesa Ratchada Mahanavanont, de 45 años, confiesa que adquirió uno de estos juguetes esotéricos al enamorarse de uno «a primera vista», aunque al principio sólo quería experimentar.
Tras la divulgación de la noticia en la prensa y las redes sociales, el jefe de la Policía tailandesa, Chakthip Chaijinda, ha alertado del peligro de que las muñecas sean utilizadas para transportar droga en el avión y ha pedido a los agentes de inmigración que estén atentos.
Según el portal Coconuts, la creadora de las «Look thep» fue Mananya Boonmee «Mama Ning», una médium tailandesa quien asegura comunicarse con la deidad hindú Parvati. Hace tres años, Mama Ning empezó a invocar a ángeles o espíritus celestiales mediante «magia blanca» para que se alojaran en las muñecas y pudieran proteger y beneficiar a sus dueños.
Jedsada Chokdamrongsuk, director general del Departamento de Salud Mental de Tailandia, ha afirmado que esta tendencia no responde a ninguna enfermedad mental, aunque ha recomendado a los tailandeses a que sigan religiones más creíbles y se limiten a hacer buenas obras.
Fuente: Diario Ojo
Comentarios recientes