Hermanos presos por robarle su Blackberry a un trasnochado
Agentes de la Policía de Mérida detuvieron a los hermanos Manuel de Jesús y Missel Leonel Pech Urtecho, acusados de asaltar a un trasnochado en el parque de San Juan.
Igualmente fueron detenidos Cristian Gabriel Pech Dzul, un primo adolescente de ambos y  uno de sus  amigos, de nombre Alexis Manuel Tun Couoh.
Este día, los hermanos y el amigo fueron consignados al Juzgado Quinto Penal, acusados de robo cometido con violencia y en pandilla y corrupción de menores, denunciados por José Arturo Rivera Jiménez.
De acuerdo con el reporte policiaco, el sábado a la 1 de la madrugada, los cuatro jóvenes estaban cerca del parque de San Juan y vieron a José Arturo, por lo que se pusieron de acuerdo para asaltarlo.
Como si nada se le acercaron y le cayeron a golpes, a fin de poder quitarle una mochila con artículos personales, su teléfono Blackberry y la cartera con 1,500 pesos.
Ya con las pertenencias intentaron darse a la fuga, pero por el sitio estaban unos policías municipales, que se acercaron y detuvieron a los cuatro.
Los policías le hallaron a Manuel las cosas robadas.
Por ser menor de edad, el adolescente fue enviado a una autoridad especial.
Los otros tres no tienen derecho a la libertad bajo fianza.