Dos damas y sus amigos asaltan a un taxista meridano
Por asaltar a un taxista meridano tras una tarde de fiesta, dos mujeres fueron detenidas con sus respectivos amigos.
Las acusadas son Cristina Nallely Romero Ruiz y Claudia de Jesús Cruz Dzul, quienes estaban acompañadas de Enrique Alejandro Medina Gamboa, un sujeto con más de 20 ingresos a prisión y Emanuel Fernando Acuña Montero (a) “Negro”, quien “apenas” contabiliza 15 detenciones en su carrera delictiva.
Este día, mujeres y hombres fueron consignados al Juzgado Quinto Penal, acusados de robo cometido con violencia y en pandilla, por denuncia del taxista Francisco David Bosques Chi.
Según las constancias del expediente, el viernes a las 10 de la noche, tras una tarde de parranda, los sujetos pidieron servicio al taxista en la calle 69 con  56 del centro.
Subieron al taxi placas YSB-4202 y se fueron al fraccionamiento Brisas del Sur, pero cuadras antes de llegar, el “Negro” le pidió al taxista que se detuviera para que hiciera una necesidad fisiológica.
El taxista se detuvo, pero al ver que estaban muy ebrios, les pidió que se bajaran todos y le pagaran los 90 pesos que marcaba el taxímetro.
Discutieron y entonces, Medina Gamboa se molestó y sacó un cuchillo, con el que amagó al chofer, quien opuso resistencia y resultó herido en la palma de la mano derecha.
Rápidamente las mujeres entraron en ayuda de su amigo y golpearon al taxista, a quien entre los cuatro le dieron una buena golpiza.
Un joven que pasaba por el sitio auxilio al chofer y llamó a la SSP, cuyos agentes detuvieron a las dos parejas, que ya habían despojado al chofer de su celular y 400 pesos.
Los cuatro sujetos también presentaban heridas en las manos, producto del forcejeo.
Hoy, los cuatro rindieron declaración preparatoria y negaron los hechos.
Señalaron que iban a casa de la madre de Claudia, pero en el trayecto el taxista tuvo miedo de seguir y les pidió que se bajaran, pero como ellos insistieron en ser trasladados, él sacó el cuchillo y los atacó.