Tienda de artesanías vende en $4,800 dos sombreros a turistas canadienses

Dos turistas canadienses de paseo por Mérida fueron estafados en una tienda de artesanías que le vendió dos sombreros en poco más de $4,000.
Por fortuna, los extranjeros recurrieron a la Policía de Mérida y lograron que el negocio le devolviera la mayor parte del pago.
Los extranjeros June Hazen Elaine y Anthony Traficante recurrieron a agentes de la Policía Turística Municipal y les dijeron que compraron dos sombreros en 4 mil 800 pesos.
Estos sobreros finos tipos Panamá, fueron comprados en la tienda de artesanías denominada “Santa Cruz” ubicada en la calle 60 con 61 y 59 del Centro.
June Hazen Elaine y Anthony Traficante acudieron al módulo turístico ubicado en el Parque Hidalgo, en donde fueron atendidos por los oficiales José Martín Koyoc Maldonado y Emir Isaac Fraga Chan.
Según comentaron los afectados, el pasado sábado 23 de enero acudieron al tienda de artesanía “Santa Cruz” en donde compraron dos sombreros por cantidad de 4 mil 800 pesos, percatándose posteriormente, que en otro comercio estos sobreros típicos tenían un costo de 600 pesos cada uno.
Por tales motivos, los agentes policiales acudieron a dicho comercio en donde se entrevistaron con el encargado del mismo, quien se negó a proporcionar su nombre, haciéndole ver la inconformidad que tenían los turistas.
Luego de platicar con los involucrados, el encargado del comercio acepto reembolsar a los canadienses la cantidad de 3 mil 560 pesos, vendiendo los sombreros en mil 240 pesos.
Los canadienses agradecieron la intervención de los agentes de Policía Turística Municipal, ya que sin su apoyo no les hubieran recuperado el dinero