La magia aún tiene mucho para sorprender a los mexicanos: Chen Kai

Los espectáculos de magos aún tienen mucho por delante en México, pues los mexicanos aún mantienen la capacidad de asombrarse y maravillarse con los buenos actos de magia, consideró el reconocido mago yucateco Chen Kai.

En entrevista después de recibir un reconocimiento del Círculo de Ilusionistas Yucatecos por su larga trayectoria, expuso que a pesar de los problemas económicos y sociales, y el avance de las nuevas tecnologías, “el mexicano no ha perdido la capacidad de asombrarse”.

“Ni creo que se vaya a perder, porque cuando hay un buen espectáculo de magia donde suceden cosas aparentemente sobrenaturales o fuera de la realidad, la gente sigue reaccionando con asombro y lo más importante, asistiendo masivamente a esos shows”, indicó.

Afirmó que los trucos favoritos de los mexicanos son aquellos en los que se desafían o rompen las leyes naturales de la física, pues “la gente se sorprende mucho y eso nos dice a quienes nos decidamos a esto que aún hay mucha magia por hacer y descubrir”.

Expuso que para él es difícil definir cuál es el futuro dentro de los espectáculos de magia en el país, porque hay mucha influencia de las nuevas tecnologías como el Internet en la formación de los aficionados a la magia que más adelante podrían ser los nuevos magos.

Sin embargo, el reconocido mago, cuyo nombre real es Julio Ulises Hijuelos Cervera, advirtió que mucha de esa información que circula en internet es inexacta, por lo que lo más recomendable es que quien quiera ser un buen mago lea libros sobre el tema.

“Ahora sí que como en una buena escuela para crear buenos magos se necesita del maestro, del aprendiz y de unos buenos libros, yo creo que esa es la fórmula correcta para hacer magia de calidad, esa que aún causa asombro e intriga al más escéptico”, anotó.

Insistió en que aquellos jóvenes que quieran ser magos, lo mejor es acercarse a quien ya lo es, antes de buscar tutoriales o la información que ofrece el Internet y otras aplicaciones tecnológicas.

“Como decía Fu Manchú, los verdaderos secretos de la magia se conocen y se trasmiten de la boca al oído, una frase muy interesante y que resume el camino más confiable hacía la verdadera magia”, refirió.

El homenaje y presentación de “Chen Kai” en el Centro Cultural Olimpo de esta ciudad convocó a cientos de personas, por lo que fue necesario realizar una función adicional para que la gente disfrutara del trabajo de quien es considerado ya una leyenda viviente de la magia.