Liberan a "treintañero" que sedujo a niña de 13 años
Por considerar que un beso apasionado en la boca no era motivo suficiente para detenerlo por otro delito, el Juzgado Cuarto Penal liberó al «treintañero» Juventino Canul Cauich (a) “Chepo”, acusado de sostener encuentros sexuales con una adolescente a la que casi le
triplica la edad.
El sujeto había sido detenido a las puertas de su casa, cuando agentes Ministeriales acudieron a verlo para ver si la menor de edad, reportada como desaparecida, estaba ahí.
Según el informe de los policías, el sujeto la estaba besando cuando ellos llegaron, ya que «Chepo» se estaba despidiendo de la adolescente, toda vez que pretendía huir de la ciudad porque sabía que había cometido un delito al sostener relaciones sexuales con la jovencita,
Sin embargo, La Juez Cuarto Penal, Verónica de Jesús Burgos Pérez, que no se registró flagrancia en los cargos que se le imputan y no ratificó la detención.
La Fiscalía lo investigó y acusó por abuso sexual y corrupción de menores, en agravio de M.G.C.S., de 13 años, por denuncia de la madre de la menor G.M.S.T.
Entonces, la juez determinó que tenía que ser detenido con orden de aprehensión y no simplemente por besar en la boca a la adolescente.
Ordenó la libertad inmediata del sujeto y ahora dictará la orden de aprehensión para que se le capture, si es que no ha huido de la ciudad.
Como publicamos, el 7 de julio del 2013, la adolescente y su madre acudieron a la Plaza Grande a un baile popular y conocieron a “Chepo”, quien estuvo bailando con la menor .
Al terminar intercambiaron teléfonos y el 12 de juliose citaron en un parque cercano a la Escuela Secundaria Técnica No. 72 “Víctor Manuel Cervera Pacheco” y la besó por primera vez.
El 8 de agosto, “Chepo” se le declaró a la adolescente y el 12 de ese mes, ella le dijo a su madre que iba a hacer una tarea con una amiga., pero fue a casa del sujeto, a la calle 28 entre 43 y 45 de la colonia Emiliano Zapata Oriente, donde sostuvieron relaciones íntimas por mútuo acuerdo.
No obstante que usó preservativo, Canul Cauich le dijo que si quedaba embarazada él se haría cargo del bebé.
El 30 de noviembre, él le devolvió la visita y sostuvieron relaciones en la casa de ella, en el fraccionamiento Juan Pablo II. Luego, el 5 de enero pasado, la convenció de que se fuera a vivir con él, por lo que la muchachita se salió sin avisar a su madre y se fue con el sujeto, sosteniendo relaciones de nuevo, por ambas vías.
Los padres denunciaron la desaparición de la adolescente y dieron pistas a la policía sobre el sospechoso, quien al darse cuenta que se metería en problemas, decidió huir de la ciudad y abandonar a su novia.
A las 8 de la mañana, del viernes pasado le dijo que se iba de viaje por motivo de trabajo y se despidió de ella besándola apasionadamente a las puertas de la casa, peto no avanzó mucho porque los policías ya habían regresado a interrogarlo de nuevo, por lo que lo detuvieron al ver que la adolescente estaba con él.
sugerencia para nuevo titulo
Pedofilo con suerte la libra la justicia se la pelo
se declara listo para mas fechorias
ya que si tuvo relaciones con una menor se considera estupro
pero a la juez la valio merga esa delcaracion
esto fueja unnuevoprecedente histrorico para otros depredadores ya que ahora que ven que pueden tener relaciones sexuales con menores y decir que solo las besaron sabran que los jueces aun siendo mujeres les daran la libertad
pero si se lo hicieran a la hija de la jueza, seguramente lo entambarian para siempre….