Sordomudo yucateco rescatado en Chiapas

Un joven sordomudo yucateco fue hallado en una ranchería de Chiapas, donde pedía ayuda para volver a su casa en la colonia Melitón Salazar de Mérida.

Al joven sus padres ya lo daban por perdido para siempre, porque ya había transcurrido un buen tiempo desde que lo reportaron como extraviado y nadie les daba indicios de él.

El joven, identificado como Manuel Alejandro Sansores Chacón, de 29 años de edad, deambulaba por calles de la ranchería Rafael Pascasio Gamboa, en el municipio de Reforma, Chiapas, colindante con Tabasco.

Protección Civil de Reforma informó que su personal fue alertado de la presencia de un joven discapacitado que pedía ayuda para volver a Mérida.

Según explicó, para sostener económicamente a su familia, reparte en autobuses «figuritas» con la leyenda «Me apoyas con una moneda, Soy Sordomudo».

Agregó que abordando camiones para repartir boletos sin darse cuenta llegó hasta Reforma, en Chiapas.

En este lugar fue auxiliado por personal de PC municipal a quienes dio un número de teléfono de su familia, logrando comunicarse con su papá Manuel Sansores, quien ratificó lo dicho por el joven y señaló vía telefónica que era un milagro que su hijo continuara con vida, pues ya lo consideraban perdido para siempre.

Tras ser rescatado fue llevado al DIF, donde se le brindó hospedaje y comida. Posteriormente se le trasladó a la terminal de autobuses de Villahermosa y se le envió a la capital yucateca para que se reencontrara con sus familiares.