Fallida diligencia contra el marido celoso que le disparó a su familia

Una vez fuera de peligro, las autoridades iniciaron las diligencias para procesar a Juan Diego Domínguez Beyta, quien la noche del domingo atacó a balazos a tres integrantes de su familia política en un arranque de celos.

El sujeto permanece en una cama del centro médico ‘Ignacio García Téllez’ del IMSS (T-1), donde los médicos reportan que ya está fuera de peligro y sólo es cuestión de días para que sea dado de alta y esté en condiciones de afrontar la justicia.

Domínguez Beyta, como informamos, disparó con una pistola «hechiza» contra su esposa Cristina Oy Soberanis, de 22 años, su primo Ricardo de Jesús Oy Cutz, con quien la celaba, y su suegro José Santiago Oy Cutz, de 47 años, quien falleció el martes a consecuencia de sus lesiones.

Al ver lo que había ocasionado su arranque de celos, el sujeto se apuntó hacia el pecho con la misma pistola y se disparó con afán de suicidarse.

El sujeto llegó a su casa en la colonia San José Tecoh el domingo por la noche y encontró a los tres embriagándose. Sin embargo, lo que más le molestó fue ver al primo y le reclamó a su esposa, a la que propinó una golpiza.

Esto motivó la intervención del suegro y el primo, que lograron someter al agresor, pero éste regresó armado con la pistola y les disparó.

Ayer personal de la Fiscalía y el juez de control Luis Mugarte Guerrero acudieron a la T-1 con intención de imputar al sujeto, pero en un momento dado éste se quejó de dolores y pidió la intervención de un médico.

Finalmente se decidió postergar la audiencia en la que se imputaría a Domínguez Beyta por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio (2). Se determinó que el individuo comparezca cuando esté en condiciones de hacerlo.