Mozo le roba alhajas a sus patrones pese a que le dieron buen aguinaldo
Agentes de la SSP detuvieron al mozo Luis Antonio Chi Dzul (a) “Cho”, por robarle  a sus patrones del fraccionamiento Montecarlo Norte.
Ahora enfrenta proceso ante el Juzgado Tercero Penal, acusado de robo calificado, denunciado por Julio Medina Sánchez y su esposa Ana María Quijano Novelo.
Según las constancias del expediente,  el jueves a las dos de la tarde, el matrimonio se encontraba en su casa de la calle 30 entre 17 y 19 del fraccionamiento Montecarlo Norte y estando en la recamara, los esposos se percataron que en su buró hacía falta algunas alhajas, entre ellas,  dos pares de aretes engarzados con piedras preciosas, una pulsera, colares y otras joyas.
Entonces sospecharon del mozo, que llevaba un año trabajando con ellos, por lo que le preguntaron y  en un principio negó el robo, pero terminó confesando el hurto, argumentando problemas económicos.
El mozo les dijo que empeñó las alhajas y tiró las boletas de préstamo.
Los esposos llamaron a la SSP y los agentes revisaron la mochila del mozo, hallando  dos pares de aretes de fantasía fina.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el sujeto aceptó que desde hacía dos semanas estaba robando  las alhajas de sus patrones, aun cuando éstos le pagaban bien, no lo maltrataban y hasta aguinaldo le dieron.
El mozo dijo estar arrepentido, pero insistió en que se vio obligado a hacerlo, pues tiene muchas deudas es que empezó, desde hace dos semanas atrás, empezó a tomar alhajas y las empeñó.