Condena mínima a narco que vendía droga como bombitas

El mininarco Abimael Jaciel Marrufo Amaya, que aprovechó la temporada navideña para vender sus productos en el parque Eulogio Rosado como si fueran bombitas y petardos, pactó una sentencia de tres años de cárcel y 80 días multa.

El sujeto fue condenado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos denominados cannabis y cocaína.

El juez de control del primer distrito judicial, Luis Edwin Mugarte Guerrero, explicó el motivo de la sentencia y las penas que impuso. En audiencia anterior, el juez emitió un fallo condenatorio al cual se llegó mediante un procedimiento abreviado.

Al no ser sentenciado a más de cuatro años de cárcel, con una mínima cantidad de dinero Marrufo Amaya saldrá libre.

El juez accedió a que se le amoneste a fin de que no vuelva a reincidir, se le suspendieran sus derechos políticos y se le otorgaron beneficios sustitutivos de prisión y condena condicional. Por la naturaleza del delito, no se le condenó al pago de la reparación del daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 16:47 horas el sujeto se encontraba en el parque Eulogio Rosado, donde se le decomisaron cinco gramos 837 miligramos en 24 bolsas de plástico y 215 gramos y 660 miligramos de marihuana distribuidos en 46 bolsas.