Animado Viernes de Corso en Plaza Carnaval
A pesar de que las condiciones climatológicas adversas, el primer paseo del carnaval de Mérida registró buena afluencia de gente.
Este primer desfile, denominado de Corso, tuvo como invitado especial a actor Rafael Amaya, muy conocido por su papel de narco en la teleserie «El Señor de los Cielos».
La jornada incluyó el estreno de la proyección de un “videomapping” en la entrada principal de Plaza Carnaval, fuegos artificiales y actividades en el derrotero de manera simultánea.
Pese a las bajas temperaturas, el ambiente se desbordó con la algarabía de las comparsas, los carros alegóricos y los espectaculares globos aerostáticos.
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Ortiz Abraham, encabezaron esta ceremonia que marcó el inicio de las actividades que se extenderán hasta el próximo martes.
Vila Dosal resaltó que la prioridad es ofrecer un espectáculo innovador y de calidad, y que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar estos festejos.
Luego del disparo inaugural con bengalas ¡comenzó la fiesta!
Los alebrijes de tamaño real, iluminados con colores neón que forman parte del Museo de Arte Popular de México y que por primera ocasión llegan a Mérida, arrancaron los aplausos de la gente en su paso por el derrotero.
El desfile de globos aerostáticos de figuras gigantes, un oso panda, un sol, un paracaídas, un perro y la catrina, otra de las novedades de esta edición del Carnaval de Mérida, también asombraron a chicos y grandes.
Los fieles al rey Momo mostraron su entusiasmo cuando a bordo de uno de los carros alegóricos, “Elephants maximus”, apareció el actor Rafael Amaya.
Derrochando felicidad, con vistosos trajes, los reyes infantiles “Ana Victoria I” y “Wafé I”, saludaron a los súbditos de Momo a bordo del Carro alusivo a Michael Jackson, mientras que los reyes con discapacidad motriz “Marisol I” y “Chema I” y adulto mayor “Isabel I” y “Roberto I”, en el carro alegórico “Hollywood”.
La reina “Maritza I” y el rey «Hernán I» estuvieron a bordo del carro alegórico “Mermand queen”, así como los reyes con discapacidad intelectual “María José I” y “Diego I” hicieron su parte en el carro dulces y caramelos que contagiaron al público con su alegría a bordo del carro estrellas del carnaval.
También fueron parte del desfile África acróbatas, Samba do Brasil, figuras animadas, payasos repartidores de globos entre los más animados. Los integrantes de las comparsas en cada paso dejaban lo mejor de su ánimo a los presentes.
Entre ellas estuvieron: Jardines de la Nueva Mulsay II “Magos y payasos”, Frac. Nora Quintana “Globos y confeti”, grupo de danza “Mi caj tyi son” fiesta, el departamento del Adulto Mayor del DIF Municipal “Corazón Latino”, del departamento de discapacidad DIF Municipal, el grupo de jubilados y pensionados, el departamento de participación ciudadana fiesta ciudadana, Deportes, Desarrollo Social y Mérida joven.
Comentarios recientes