Restauranteros yucatecos esperan buenas ventas en este San Valentín

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Álvaro Mimenza Aguiar, indicó que el hecho de que el Día de San Valentín se festeje en domingo “genera mucho optimismo” en el sector.

“Se espera realmente una muy buena afluencia de clientes ese día, pues domingo es inhábil para la gran mayoría de los yucatecos, de hecho se espera empezar a ver ocupación desde el próximo viernes por la noche 12 hasta el domingo 14”, dijo en entrevista.

Abundó: “Se trata de un fin de semana muy prometedor, cuando el 14 de febrero cae en fin de semana, siempre para nuestro sector es importante, creemos que sí podemos superar las ventas de otras ediciones y de otros años”.

Sin embargo, puntualizó que “tampoco se espera un repunte extraordinario, toda vez que es una realidad que la situación económica tampoco es muy estable, por lo que el crecimiento de las ventas sería de cuatro a cinco por ciento respecto a los festejos del año pasado”.

Pero también anticipó que el próximo fin de semana “seguro será mucho mejor en comparación con cualquier otro, ahí sí habría un incremento mucho mayor y podría llegar a ser de entre un 25 y un 30 por ciento aproximadamente”.

“Definitivamente, para el sector restaurantero yucateco este próximo fin de semana representa un verdadero respiro, pues los meses de enero, febrero y marzo son considerados como un periodo de cuesta baja”, apuntó.

Que el Día de San Valentín caiga en fin de semana “es una buena noticia no sólo para los dueños de los restaurantes, sino para miles de trabajadores que dependen de esta actividad económica y que buena parte de sus ganancias son las propinas”, resaltó.

La industria genera más de 60 mil empleos directos e indirectos en el territorio yucateco, por lo que es una de las actividades económicas más importantes en la conformación del Producto Interno Bruto yucateco, abundó Mimenza Aguiar.

Exhortó a los empresarios a que en la medida de sus posibilidades paguen la primera quincena de este mes antes del próximo día 15, para que la gente pueda aprovechar el fin de semana y se genere una buena derrama económica para todos los sectores económicos.