Motín deja 52 muertos en el penal de Topo Chico en Monterrey

Un total de 52 internos murieron y 12 resultaron heridos, luego de un motín e incendio ocurrido este jueves en la zona C2 y C3 del penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

El gobernador del Nuevo León, Jaime Rodríguez, el «Bronco», informó que no hay reos fugados, y se descartó el uso de armas durante el hecho. Tampoco hubo menores y mujeres lesionadas.

En conferencia de prensa, detalló que a las 23:30 horas del miércoles comenzó un enfrentamiento entre grupos de internos rivales, comandados por Jorge Iván Hernández, el «Credo», y Juan Pedro Salvídar Farias, el «Z-27».

«El Bronco» afirmó que durante la gresca, internos prendieron fuego a las bodegas de víveres, sin afectar los dormitorios.

Alrededor de la 1:30 horas del jueves, las autoridades penitenciarias tomaron el control del penal; mientras que la Marina y el Ejército apoyaron en la vigilancia de los alrededores.

El mandatario estatal señaló que la Procuraduría de Nuevo León lleva a cabo los análisis para confirmar la identidad de los muertos, para después informar a los familiares.

Expresó que el Gobierno del Estado ayudará a los familiares de las víctimas con atención personalizada y se apoyará con los gastos que deriven de este suceso.

Fuente: Publímetro