Desmantelan negocio clandestino de venta de cervezas en Mérida
Agentes de la SSP detuvieron a Eysder Asael Chay Osorio (a) “Loso”  por vender cervezas clandestinamente en la calle 73 por 80 de la ciudad.
Junto con el también fue detenido un cliente que le compró dos caguamas, pero salió libre bajo fianza después.
Por este motivo, Eysder Asael está acusado de  comercio ilícito de bebidas alcohólicas y es procesado ante el Juzgado Sexto Penal, por denuncia de José Luis Trejo Gómez, comandante en turno de la Secretaría de Seguridad Pública.
El detenido se defiende y asegura que sólo organizó una «party» para sus cuates, por lo que las cervezas eran gratis.
Según las constancias del expediente, el miércoles pasado a las tres de la madrugada, la unidad 2118 de la SSP transitaba por la calle 73 x 80, y sus tripulantes vieron que un sujeto se paró a las puertas del predio  número 580  y otro le abrió, entregándole una bolsa.
Los uniformados  interceptaron al que recibió  la bolsa, quien dijo llamarse Francisco Humberto Aguilar Ortiz (a) “Lobo”, y  al revisarlo, le encontraron dos caguamas.
Aguilar Ortiz confesó que las acababa de comprar en  50 pesos y el vendedor salió a tratar de arreglar las cosas,  pero fue detenido y  entregó un cartón de caguamas, ocho misiles y 7 botellas de licor barato.
La SSP detuvo a los dos, pero el comprador salió libre bajo fianza.
Hoy, al rendir declaración preparatoria, el vendedor, dijo que había una «party» en casa de su madre y  llegó la policía y  lo  detuvo.
Insistió en que sus amigos estaban tomando en la fiesta, pero no había venta de cervezas, sino que eran gratis porque él organizó  la reunión.