30 años de cárcel por matar a la ‘Licenciada Angy’
El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a 30 años de cárcel al vigilante Pedro Eleuterio Trejo Aguilar, quien el 19 de abril pasado degollara a su pareja Teresa Cauich Cauich (a) “Licenciada Angy”.
Esa autoridad lo encontró responsable del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja.
También se le condenó a la reparación del daño por un gran total de un millón 369 mil 696 pesos con 80 centavos.
El Tribunal estuvo conformado por los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, Sergio Javier Marfil Gómez (relator) y María del Socorro Tamayo Aranda (presidenta).
De acuerdo con el dictamen, al sentenciado le suspendieron sus derechos políticos electorales y negaron los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional por no reunir los requisitos establecidos.
Se tomó en cuenta una culpabilidad media, además que el sentenciado dijo trabajar de vigilante, y toda vez que dicha función es procurar el bienestar de las personas, hizo lo contrario y aunado a que la víctima era su pareja sentimental y ella dejó cuatro hijos en la orfandad.
El agravante de ventaja fue porque la víctima presentó heridas de defensa, además que se comprobó que ella estaba en un plano inferior (en el suelo) y además estaba desarmada.
Según el expediente, el 19 de abril, aproximadamente a las 14 horas, el sujeto se encontraba en el domicilio ubicado en la calle 56 número 608-D entre 79 y 81 del centro, en compañía de Teresa Cauich.
En un momento dado, tras discutir, con un cuchillo le rebanó el cuello.
Después de su captura, él manifestó que desde que empezaron una vida en común, la mujer se tornó muy agresiva, tomaba mucho y consumía drogas.
El día de los hechos, como no tenía dinero, fue a ver a su tío, a quien le entregó un collar para que lo empeñara y mientras lo esperaba, Teresa intentó abrir el ropero de su tío con un cuchillo, por lo que él trató de impedírselo y forcejearon, como resultado de lo cual él tuvo una herida en el pecho.
Dijo que fue en el forcejeo cuando, sin saber exactamente el momento, hirió en el cuello a la víctima.
Después llegó su tío y le contó lo sucedido, por lo que se entregó a la Policía.
La mujer estuvo involucrada en la muerte de su esposo y un primo de éste en complicidad del stripper Sergio Bautista Domínguez (a) “Brandon”.
Comentarios recientes