Caen otros integrantes de la banda de pirómanos de Ciudad Caucel
; Agentes ministeriales detuvieron a Carlos Manuel Vázquez Novelo, Josué Gerardo Magallón Soloria, Víctor Manuel Rodríguez Ku y Moisés Alejandro Cobá Santos, cuando robaban e incendiaban una casa en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel.
Los cuatro sujetos, integrantes de la banda de incendiarios que ha dado varios golpes en Ciudad Caucel, fueron aprehendidos cuando salían de la vivienda propiedad de Geny Quintal con varios artículos, sitio donde rociaron gasolina y prendieron fuego en el interior, lo que motivó el movimiento inmediato de las autoridades ministeriales, con resultado positivo.
Los elementos de la FGE realizaban trabajos de investigación en la zona desde hace varios días, por lo que de inmediato se dieron cita en el lugar.
El subdirector de la Policía Ministerial, Marco Antonio Muñoz Herrera, detalló que la aprehensión se dio justo cuando intentaban darse a la fuga a bordo de un tricitaxi donde llevaban las cosas robadas.
En el sitio se montó un operativo para garantizar la seguridad de los vecinos ante el incendio registrado, por lo cual se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, sin que se reportara a ningún lesionado.
Al momento del hurto y el incendio en el predio localizado en la calle 110 B x 27 del fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel los propietarios no se encontraban en el lugar, por lo que luego de ser avisados de lo sucedido se dieron cita para interponer la denuncia correspondiente.
El caso quedó registrado en el expediente 19/18/2014, en donde se asienta que Carlos Manuel Vázquez Novelo cuenta con 21 años de edad; Josué Gerardo Magallón Soloria con 23, Víctor Manuel Rodríguez Ku, con 37 y Moisés Alejandro Cobá Santos, con 20 años, afrontarán los cargos de robo calificado cometido en pandilla, daño en propiedad ajena por incendio, considerados delitos graves.
Anteriormente, la SSP detuvo a los primos William de Jesús Sansores Xool (a) “Vaquita” y José Cruz Sansores (a“Bóxers», quienes confesaron los nombres de los integrantes de esta banda, entre los que están también Deyvi Cobá (a) “Barnie” y Jesús Chan (a) “Huhí”, aún prófugos
Peritos de la FGE y agentes ministeriales procedieron a las diligencias de ley, incluidas pruebas dactiloscópicas que involucran a los miembros de la citada banda en cuando menos cuatro casos similares en la zona, por lo que fueron puestos a disposición en las instalaciones de la dependencia.
Tras la conformación del expediente, los cuatro detenidos oriundos de la capital yucateca, serán puestos a disposición del juez penal correspondiente para enfrentar el proceso correspondiente.
Pinches sociopatas resentidos con la sociedad