A prisión por fumar mariguana en el palco directivo de los Venados de
Mérida
El ex boxeador local  Santos Humberto Naal Caamal (a) “Mono” fue detenido luego de armar una «fiesta privada» con drogas y alcohol en el palco de los directivos de los Venados de Mérida en el estadio Carlos Iturralde Rivero de la Unidad Deportiva Kukulcán.
Durante su festín, el sujeto se robó una grabadora, una extensión eléctrica y abrió tres cervezas de la nevera del palco.
Ahora enfrenta procesó ante el Juzgado Quinto Penal, acusado de robo calificado, por denuncias de Heberth Manuel Vega Gamboa, apoderado legal del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, y José Luis Núñez García, propietario de la  grabadora hurtada.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, luego de que a las 3 de la tarde llegó a la Unidad  Deportiva Kukulcán el ex boxeador, quien destacó en el boxeo amateur hace algunos años, pero que se ha visto envuelto recurrentemente en problemas con la justicia.
A las   20:30 horas, se escondió dentro de uno de los polifuncionales y esperó a que cerrarán para tomarse una botella de licor barato que había llevado escondido.
Con un fierro,  abrió un loker, se apoderó de una extensión eléctrica y luego fue al área de gimnasia para robar la grabadora.
Posteriormente fue al  estadio Carlos Iturralde y llegó hasta el palco de los directivos de los alicaídos Venados de Mérida, donde abrió una nevera  y sacó tres cervezas bien frías.
Como tenía ya todos los elementos y el clima idóneo, el intrépido Santos Humberto realizó su «fiesta privada», conectando la grabadora con la extensión robada, tomando las cervezas y encendiendo un cigarrillo de mariguana que llevaba o que encontró en el sitio.
Se fumó toda la hierba y se tomó dos cervezas, pero cuando iba por la tercera, la música a todo volumen lo delató, por lo que llegó el vigilante Emmanuel Jesús Vázquez Canul, quien lo detuvo.
Este día, al rendir su declaración preparatoria, el acusado admitió parcialmente los hechos, pues aceptó que fue a tomar los tragos al Kukulcán y que  “por  ociosidad” se metió al palco de los directivos e hizo la fiesta porque ahí encontró la grabadora y la extensión.
Insistió en que la grabadora solo la usó para escuchar música, pero no pretendía robársela.

2 thoughts on “A prisión por fumar mariguana en el palco directivo de los Venados de Mérida

Comments are closed.